sábado, 25 de mayo de 2013

EDUCAR VALORES EN GRUPO
EDUCAR VALORES EN GRUPO




      
 BLOG EDUCATIVO INTERESANTE

El blog que me interesó y elegí para compartir es : Mediación y Resolución de conflictos en el aula
http://mediacionyresolucion.blogspot.com.es/ ., ya que en los tiempos que corren se ve mucho la violencia en las escuelas.
Es un blog de reflexión educativa donde proponen mostrarnos a través de su experiencia estrategias para llegar a crear una convivencia pacífica en el entorno escolar en un marco de respeto, diálogo, escucha y empatía.
La creó una docente María del Rosario Corchos Fernández del área de Pedagogía para el nivel primario.
Las herramientas que utilizó son videos de cortos realizados con todos los integrantes de la institución, donde se puede observar el derecho de los niños a tener una educación digna, muestra videos sobre la Paz donde los docentes atraviesan los distintos ejes de la planificación para elaborar una propuesta en conjunto con sonidos, imágenes tratando de que la escuela sea un espacio de paz mostrandonos a través de canciones, coreografías y  videos clips todo lo que se puede realizar y además se ve reflejada la igualdad de oportunidades, libertad y alegría que tienen todos en la institución, ya que está destinado a todos ellos, alumnos, docentes,padres y personal de servicios generales.
También menciona varios libros que se pueden consultar para mejorar la convivencia, como Educar Valores En Grupo.
Los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito educativo ya que se puede adaptar a cualquier nivel educativo y metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario